Fecha de publicación 04/10/2017
Comida Mediterránea Las mejores experiencias mediterráneas para los amantes de la comida
La vida es para vivirla. Vivir es el proceso de experimentar. Y, con suerte, no siempre lo mismo. Viajar es una forma segura de cambiar las cosas. Añade el placer de una comida deliciosa, probada por primera vez en un lugar exótico con ingredientes locales frescos. Eso, amigos míos, es una experiencia "cumbre". Cada región aporta sus propios giros y sabores únicos a la mesa mediterránea de la "cocina del sol" (piensa en aceite de oliva, especias, frutas y verduras frescas, mariscos y carnes de primera calidad). A continuación, algunas de mis experiencias culinarias mediterráneas cumbre favoritas, todas tan aventureras, satisfactorias y memorables como los destinos en los que se saborearon.
MODERN MOROCCAN IN MARRAKESH
Los aromas de las muchas especias (en la imagen) de Marrakech son un placer genuino y una promesa de sabores exóticos por venir. Aquí encuentras aromas de canela y comino, azafrán y pimentón, jengibre y cúrcuma; y platos tradicionales locales de tajín, cuscús y pasteles hechos con almendras frescas, pistachos y miel. Para una experiencia de verdadero amante de la comida, prueba la cocina marroquí moderna, que son revisiones de platos tradicionales locales combinados con la cocina mediterránea moderna (conocidos juntos como fusión marroquí-mediterránea) en tu hotel en Marrakech. Estas deliciosas combinaciones mantienen un fuerte enfoque en ingredientes locales y de temporada.
Disfruta de ensaladas de verduras locales con aceite de argán y queso de cabra, hamburguesas de cordero con mayonesa de harissa, un tajín de pollo al jengibre servido sobre una cama de granada orgánica y cuscús. O prueba el gazpacho picante servido frío. La exquisita mezcla de ingredientes marroquíes y cocina internacional es deliciosa y simplemente imprescindible. Cuando se combina además con la belleza natural de Marrakech, ya sea en un elegante restaurante en la azotea con vistas a la Plaza de las Especias en la Medina, o en una mesa tranquila bajo olivos y palmeras datileras en la exclusiva zona de Palmeraie, la cocina marroquí moderna proporciona un memorable banquete multisensorial para el amante de la comida aventurero.
CATALAN CUISINE COOKING CLASS, BARCELONA, SPAIN
La cocina catalana en su máxima expresión implica el placer de hacer y luego comer delicias locales. Mientras estés en tu hotel en Barcelona, elige una tarde íntima de clase de cocina catalana con un grupo de foodies afines para proporcionar una experiencia de inmersión total. Celebrada en un hogar humilde, esta es una conexión cultural con la comida que pocos restaurantes pueden duplicar. Comienza tu aventura con un desayuno de pa amb tomàquet, simplemente pan frotado con tomate local, luego dirígete al mercado de La Boquería, un paraíso de especialidades regionales, y compra como un local. Siguiente parada: un taller culinario moderno en el corazón de la ciudad. Aquí aprendes sobre el concepto de Slow Food, donde conversaciones animadas e historias fascinantes sobre la historia y cultura catalanas te conectan con las recetas en progreso. Para el gran final, disfruta de los frutos de tu trabajo, una deliciosa paella de 'Mar i Muntanya' (mar y montaña) que combina salchicha con camarones frescos. Y de postre, el dulce crujido de una crema catalana.
BLACK RISSOTTO IN BUDVA, MONTENEGRO
¿Sabías que Montenegro se traduce como 'Montaña Negra', nombre que se origina de sus anteriores habitantes venecianos, que se remonta al año 1420 d.C.? ¡Hablando de esplendor! Quizás en ningún lugar esto sea más prominente que en la antigua ciudad de Budva con su exquisita arquitectura veneciana y playas bañadas por el sol, y en consonancia con sus raíces y ubicación junto al mar, una cocina local exquisita. Apropiadamente, el plato de arroz risotto negro es una delicia de delicias, servido en restaurantes como aperitivo, plato principal o parte de una bandeja de mariscos más grande. El color negro proviene de la tinta de calamar fresco o sepia. Solo imagina sentarte en un restaurante en la terraza con vistas a las costas del Mar Adriático, con las olas acariciando la orilla debajo. Risotto nadando en la tinta de calamar más negra, con trozos escondidos de calamar, camarones y sepia, así como conchas llenas de mejillones y almejas, estimulando tus papilas gustativas. ¡Y no olvides! Mientras estés en Montenegro, busca el Marisco Buzara, una extravagante colección de mariscos cocidos a fuego lento en una mezcla de hierbas, tomate y vinos.
OLIVE OIL, OLIVE OIL, AND MORE OLIVE OIL! SPAIN, CRETE AND TUNISIA
Ningún alimento grita "Mediterráneo" más fuerte que el aceite de oliva, un alimento básico en los países que bordean el Mar Mediterráneo. Comienza en un tour gastronómico en Barcelona, donde te presentan las diferentes variedades de aceite de diferentes regiones de España, y aprendes por qué el aceite de oliva de la Península Ibérica es tan bueno. Por toda la ciudad, en terrazas y restaurantes, experimenta las características y sabores contrastantes de las variedades de oliva, que totalizan más de 260, que hacen de España el mayor productor mundial de aceites de oliva.
En Creta, la cuna de la cocina griega, prospera una de las dietas más saludables del mundo, en gran parte debido al alto consumo de aceite de oliva. Aquí, de la granja a la mesa no es una moda, sino un estilo de vida. La cocina cretense combina ingredientes frescos de calidad, hierbas silvestres y verduras, simplicidad de sabor y ¡aceite de oliva, aceite de oliva y más aceite de oliva! Saborea cordero marinado asado, pasteles tradicionales cretenses de espinacas rellenos de hierbas y queso en masa masticable, verduras frescas, ensalada de tomate y queso feta, y pan de trigo caliente de una receta del siglo XVI. ¿Un ingrediente clave en cada uno? Aceite de oliva. ¿Fuente de salud? Sin duda. Y aunque España y Creta son mundialmente famosas por su sabroso "oro líquido" extra virgen, las deliciosas variedades locales también abundan en Túnez.
JEREZ SHERRY WINE (NOT YOUR GRANDMA'S CHEAP SWEET SWILL)
El jerez ha vuelto, y con fuerza. No es que nunca haya desaparecido en el sur de España. De hecho, como el champán, el verdadero jerez solo nace en un dominio específico. Y en el triángulo que forman Sanlúcar de Barrameda, Jerez de La Frontera y El Puerto de Santa María, el paisaje se distingue por su suelo blanco calcáreo y su cálido sol donde los vientos Poniente y Levante soplan a través de la región y dan a las bodegas al aire libre la combinación perfecta de humedad y temperatura para envejecer suavemente los vinos en barrica. Fundamental para el sabor del jerez, una capa de levadura llamada flor se forma en la superficie del vino y transforma sus sabores. Y la crianza es de lo que trata el jerez. ¡Vamos a profundizar!
La clave del jerez, como la del whisky escocés, es el coupage, el arte del bodeguero, donde las barricas viejas de vino se refrescan ligeramente cada año con vino más joven. Luego se embotella la barrica más antigua. Mejorando aún más la complejidad y variedad de sabores, algunas barricas nunca desarrollan la flor, creando un jerez oscuro y con cuerpo llamado Oloroso; aromático y especiado, un acompañamiento perfecto para el estofado de ternera. En otras barricas, la flor es mínima, creando el rico Palo Cortado. En pocas palabras, uno DEBE visitar Jerez de La Frontera y sus encantadores alrededores para experimentar plenamente la historia y los numerosos placeres del jerez. En Cádiz, pásate por un tabanco y acompaña tu bebida con tapas gratuitas y un espectáculo de flamenco.
FRUITS OF THE SEA IN CADIS
Si tu sueño es comer una interminable variedad de pescados frescos y hermosos todos los días de tu vida, Cádiz es el lugar para ti. La antigua ciudad portuaria española es un paraíso para los amantes del marisco, con sus encantadoras murallas históricas, torres y calles empedradas. A diario, los pescadores salen al mar en pequeñas embarcaciones y capturan pescado y mariscos para los restaurantes locales. Los favoritos incluyen pescaíto frito o pescado frito, boquerones marinados (anchoas), tortillitas de camarones (pequeñas tortitas de camarones fritas) y ortiguillas fritas (ortigas de mar rebozadas y fritas). Las delicatessen de alta gama incluyen el codiciado atún rojo. Para una degustación auténtica de las muchas variedades de pescado mediterráneo, visita el restaurante Cataria en la orilla de arena blanca de la playa de La Barrosa. Elige entre las muchas delicias, incluido el borriquete a la plancha, urta, besugo, platija, pargo a la plancha, gambas rojas en dos versiones o gambas de Porreo de la Bahía a la brasa. Las ostras de San Fernando se abren en el momento y se templan en la parrilla. Junto a tu hotel en Cádiz frente al mar, busca chiringuitos y barbacoas en la playa asando sardinas recién capturadas en un espeto, conocidas por los locales como espeto. ¿Necesito decir más?
CRETAN CHEESE
Según la mitología griega, no solo Zeus nació en una cueva en Creta y fue amamantado con leche de cabra, sino que el primer queso fue creado accidentalmente por el Cíclope Polifemo al transportar leche de oveja en pieles hechas de estómagos de animales. Avancemos hasta hoy, donde no mucho ha cambiado en cuanto a las cabras y ovejas que crecen en el interior de la isla y proporcionan la leche fresca para la elaboración del queso cretense tradicional. Los rebaños siguen siendo pequeños, con los animales vagando libremente por las laderas y pastos, alimentándose de hierbas y plantas silvestres. ¡No es de extrañar que los cretenses amen el queso! Para el desayuno y la cena, se come solo durante todo el día, ya sea como acompañamiento, aperitivo, ingrediente de una ensalada, plato principal o postre. Aquí hay algunos que debes probar cuando visites la isla. Mizithra es el queso más famoso de Creta, un queso blanco y desmenuzable (similar a la Ricotta), ampliamente utilizado en casi todo: en la mesa, como untable en pan, en rellenos de pasteles salados y dulces, mezclado en verduras al horno, relleno en pollo y conejos, y cubierto con miel para el postre.