La tercera isla más grande del archipiélago de Cabo Verde, cada vez más visitantes se maravillan con sus dunas de arena y estribaciones rocosas, cocina única, aguas acogedoras e historia colonial. Con temperaturas que rara vez bajan de los 20°C (70°F), no es sorpresa que Boa Vista esté en el radar de muchos aventureros. Aquí hay algunos aspectos destacados que están convirtiendo a Boa Vista en un destino intrigante y cada vez más demandado.
Arquitectura colonial
La arquitectura de Boa Vista es una ventana a los días del bullicioso comercio de sal y el pasado colonial de Cabo Verde. Las solitarias ruinas de la antigua iglesia de Nuestra Señora de Fátima aún se mantienen en pie, vestigios católicos romanos que se desmoronan lentamente a merced de los elementos. En el noroeste de la isla, el Fuerte del Duque de Bragança, construido a principios del siglo XIX, es una buena representación del legado militar de Boa Vista, una defensa contra la piratería y los ataques costeros. Pero probablemente la estructura más emblemática sigue siendo la Iglesia de Santa Isabel en Sal Rei, con sus hermosas paredes encaladas y su obra de ladrillo azul. Iberostar Hotels & Resorts se enorgullece de ofrecer un hotel de lujo de 5 estrellas en Boavista: el Iberostar Club Boa Vista.
Un naufragio famoso
En 1968, el buque de carga MS Cabo Santa María encalló camino a Brasil, transportando medicinas, porcelana cara, ropa, alimentos e incluso coches deportivos. Varado en los bajos frente a la costa de Boa Vista, había tanto que descargar después del naufragio que a los residentes de Sal Rei les llevó casi un año llevar el contenido a mano y en mulas. Hoy, el pecio se encuentra, a simple vista desde la costa, y goza del estatus de uno de los naufragios más fotografiados del mundo.
Praia de Chaves Beach
En la playa de Praia de Chaves, millas de inmensas dunas de arena móviles se encuentran con el mar, creando oportunidades fotográficas fenomenales y una experiencia playera única. Y para aquellos que buscan un momento tranquilo y relajante sin multitudes, más de 5 millas de espacio arenoso les esperan aquí, con mucho terreno despejado para colocar su toalla de playa. Aprovecha el alojamiento exclusivo en el Iberostar Club Boa Vista, donde podrás despertar con el sonido de las olas y dar un largo y tranquilo paseo por la arena.
Deportes acuáticos
Con casi todos los días del año llenos de brisas marinas perfectas y cálido aire desértico, los deportes impulsados por el viento son un gran atractivo en Boa Vista. Ya sea que te coloques una cometa y navegues por las aguas costeras en una tabla de kitesurf, o te deslices por el océano como windsurfista, abundan las oportunidades para sentir la emoción de lo último en deportes acuáticos. El Boa Vista Surf Center ofrece clases para expertos y principiantes y alquila equipos de kitesurf y windsurf, así como las tradicionales tablas de surf.
Compra como un local
En el emblemático edificio color terracota de Sal Rei, el mercado matutino Mercado Municipal es una institución comunitaria y un lugar ideal para productos frescos, carnes y algunas artesanías. El bullicioso centro es un gran lugar para comprar recuerdos y para conocer y mezclarse con los locales. Estate atento al licor tradicional de Cabo Verde, llamado grogue, un buen ejemplo de la artesanía alimentaria. Para la mejor selección, los lugareños sugieren ir los lunes, miércoles o sábados.
Un tour en quad
¿Qué forma más aventurera de explorar la isla que en un vehículo de 4 ruedas? Los tours autoguiados de cuatro horas con guía ofrecen un viaje completo a través de los diversos paisajes y también ponen a prueba tus habilidades de conducción en quad, negociando caminos de adoquines, dunas movedizas, suaves arenas de playa e incluso un poco de terreno rocoso. Termina el día intenso en un chiringuito de playa y date un chapuzón en el océano cristalino con compañeros de aventura todoterreno.
Sal Rei
La capital de Boa Vista, la joya insular de Cabo Verde. Con un significado aproximado de "sal real" en portugués, la ciudad es un monumento viviente a su historia comercial e industrias del pasado, que incluían algodón, cal, ganado y cerámica. Más allá de la hermosa playa de Praia de Estoril, el mar está salpicado de barcos de pesca, y allí se encuentra el islote de Sal Rei, un monumento natural protegido donde se alza el Fuerte del Duque de Bragança, una fortificación que una vez fue tomada por piratas. En Sal Rei, los buceadores encuentran destinos emocionantes para explorar naufragios y la exótica vida silvestre local. Y justo frente a las playas cerca del islote, los sublimes vientos costeros son terrenos perfectos para windsurfistas y kitesurfistas.
El desierto de Viana
Después de miles de años de constantes vientos arenosos desde África Occidental, Boa Vista puede presumir de tener su propio desierto del Sahara de 5 kilómetros de largo. Dunas móviles, que se arrastran lentamente por el horizonte impulsadas por el viento, llenan una esquina del noroeste de Boa Vista, creando uno de los fenómenos naturales más únicos del mundo. Realiza una excursión de medio día al paisaje lunar y explora de primera mano la arena blanca como el azúcar entre roca volcánica negra y vegetación tipo oasis.
Una excursión en velero
Las aguas que rodean la isla de Boa Vista albergan una gran cantidad de vida marina, y las costas de la isla muestran una belleza diferente desde la perspectiva de un marinero. Un viaje en velero fletado alrededor de la isla puede ser una oportunidad única para vislumbrar delfines, tortugas marinas, peces voladores e incluso ballenas jorobadas. Relájate en la cómoda cubierta de un velero con una bebida fría y música acústica local, mientras disfrutas de panoramas espectaculares de las playas y pueblos de Boa Vista desde un nuevo punto de vista o llegas a las destacadas islas circundantes como Sal (en la imagen).
Quédate allí solo, con familia o con tu pareja y cambia tu banda sonora cotidiana por nuevas melodías durante tus vacaciones en Cabo Verde.