Situada en el borde de la cálida costa noreste de Brasil, Praia do Forte presume de aguas ultra claras, arena pura y esa famosa actitud relajada bahiana. Aquí es donde encuentras una sorprendente mezcla de historia colonial y vida moderna. Aquí tienes 10 planes para vivir en tu aventura en uno de los destinos vacacionales más exclusivos del mundo. Y, para hacerlo aún mejor, echa un vistazo a nuestros hoteles de 5 estrellas en Praia do Forte.
Disfruta de las impresionantes playas
Con más de 10 kilómetros de arena blanca resplandeciente y hileras de elegantes palmeras, los amantes de la playa vienen de todas partes del mundo para presenciar el paraíso de primera mano. Los visitantes no pueden evitar relajarse entre el suave sonido de las olas y la brisa marina suave, observando a talentosos surfistas deslizarse sobre olas perfectamente formadas. Asómate desde debajo de tu sombrilla y prueba las aguas calmadas y acogedoras. Mantén un ojo en el horizonte, y puede que aparezca una ballena saltando.
Conoce el proyecto TAMAR para la preservación de tortugas marinas
Fundamental en la conservación de las especies de tortugas marinas en mayor peligro crítico, el proyecto TAMAR ha ayudado a estos animales únicos a recuperarse de la casi extinción. En el Centro de Educación TAMAR, los visitantes aprenden la diferencia entre tortugas laúd y cabezonas, entre tortugas verdes y carey, y cómo la pesca de palangre pelágico y la caza furtiva aún amenazan a estos animales únicos. En la playa, las tortugas ponen sus huevos, dando vida a crías que migran al mar casi inmediatamente después de eclosionar.
Descubre la arquitectura colonial
La Capilla de San Francisco de Asís es una de las pintorescas joyas de Bahía. Fue construida en 1900 por un grupo de pescadores locales y evoca la vida costera sencilla de principios de siglo. Descansando junto a la tranquilidad de la costa, con pequeños botes balanceándose en el mar cercano, la capilla acoge bodas y eventos especiales para brasileños de todo el país. Una oportunidad para la foto perfecta.
Surfea las olas
Conocido tanto por profesionales como por novatos, el mar que baña Praia do Forte ofrece largas y suaves olas que son irresistibles incluso para el surfista más exigente. El fondo marino gradual, los arrecifes perfectamente ubicados y las suaves brisas proporcionan excelentes condiciones para sacar tu tabla. Prueba las increíblemente estables rompientes en Casinha o Catinguiba, y descubre qué lleva a la World Surf League a celebrar aquí su serie clasificatoria para surfistas profesionales.
Visita las ruinas del castillo de García d'Ávila
Estas llamativas ruinas están consideradas como la primera gran construcción portuguesa en Brasil. Construido por García d'Ávila en 1551, el castillo es de gran importancia para la historia de Brasil. Durante más de 300 años, se utilizó como fortaleza defensiva y fue fundamental para la colonización europea en América del Sur. El edificio cayó rápidamente en ruinas después de ser abandonado en 1835, pero ha disfrutado de una saludable restauración, atrayendo turistas a Praia do Forte. Si deseas visitar más ciudades, descubre todos los hoteles en Brasil que tenemos a tu disposición.
Buceo con esnórquel en las playas Papa Gente y Lord
El litoral norte de Bahía alberga algunos de los mejores lugares para hacer esnórquel en cualquier parte, y las playas Papa Gente y Lord son excepcionales para el explorador submarino aficionado. Cuando la marea está baja, emergen arrecifes, exponiendo una larga línea de llamativas pozas de marea azul para investigar. Tómese un descanso de la sombrilla de playa y póngase un esnórquel y una máscara para encontrar cientos de peces de colores brillantes y una variedad de vida marina que se esconde justo debajo de la superficie.
Da un paseo por el centro histórico de Salvador de Bahía
Una zona histórica fundada en 1549, Salvador de Bahía es una mezcla de belleza del viejo mundo y gustos modernos. Bares, música y transeúntes animan el ambiente alrededor de estructuras renacentistas moldeadas por un pasado colonial. Las casas y viviendas de colores brillantes ostentan con orgullo fino trabajo de estuco en las paredes, mostrando una mezcla de culturas europea, africana y amerindia. Los visitantes se maravillan con la Cidade Alta, el mayor conjunto arquitectónico barroco fuera de Europa.
Prueba una increíble Moqueca
El famoso estofado de pescado es un clásico de la cocina costera brasileña. Cocido lentamente en una olla de barro, se puede preparar con camarones o pescado y siempre incluye pimientos de colores brillantes. Es rico en aceite de palma y produce una salsa de un rojo intenso. Una mezcla suculenta de la cocina portuguesa e indígena, los brasileños han estado preparando moqueca durante al menos 200 años. Prueba la versión local bahiana, o la igualmente deliciosa capixaba.
Conquista el Faro de la Barra
Uno de los hitos históricos más importantes de Salvador, el faro ha estado guiando a los marineros desde 1698, lo que lo convierte en el faro en funcionamiento más antiguo de América. La torre de 22 metros de altura enciende su linterna de bronce cada tarde. Pasa por el Museo Náutico de Bahía, que cuenta con recuerdos de náufragos de galeones hundidos. Luego, siéntate y disfruta de una taza de café en la tienda, mientras contemplas la vista de la Bahía de Todos los Santos.
Escucha a la agrupación de percusión Olodum
Bahía está en el centro de la cultura afrobrasileña del país, y el latido de esa cultura es el tambor. Vestidos con colores brillantes y bailando con su propio estilo extravagante, el colectivo de tambores Olodum muestra el patrimonio y el orgullo africano a través de la música, la danza, el teatro y el arte. Aunque los bateristas han colaborado con músicos como Paul Simon y Michael Jackson, a menudo tocan en la calle, representando la famosa Asociación de Carnaval Bahiano bloco afro.